lunes, febrero 19, 2007

RAS!! Episodio I

A este primero le tenía muchas, muchísimas ganas. Desde que hicieron esos adosados al lado de la casa familiar en La Marina, no es que les mirase demasiado bien (nos tapan las vistas al mar que toda la vida hemos tenido). Pero es que encima llega el señor con su Mercedes... y lo aparca donde le sale de las narices. Ahí, donde puede admirarlo desde el salón o desde la terraza. Pero es que el tio tiene aparcamiento a dos metros escasos... y ahi siempre hay sitio (salvo reunion masiva de la familia Herrdoktor).
Por todo ello, y por las miradas a los ojos que te echa cuando pasas por al lado de su coche... se merece inaugurar la sección "RAS!!".

El capullo del Mercedes!!!

Image Hosted by ImageShack.us



Y, por cierto, esta pegatina molaría hacerla y, sobre todo, usarla:

Image Hosted by ImageShack.us

P.D. Por supuesto, se admiten (y esperan) contribuciones.

RAS!!!

Bueno, esto es el teaser (o avance) de la próxima sección que abriré en el blog. Se llama "RAS!!!".

"RAS!!!" alude al gesto y sonido que hacemos la Maettra, Peibol, Loe y yo cuando vemos un coche aparcado de cualquier manera. En esos casos nos miramos y decimos "RAS!!!, aqui mismo!!!" (aludiendo al sonido del freno de mano).

Consistirá en las fotos de los coches peor aparcados (o de forma más egoísta o incívica) que veamos. Si quereis aportar alguna, os animo a ello. Pronto las dos primeras aportaciones.

viernes, febrero 16, 2007

Dial M for murder

Image Hosted by ImageShack.us


La Maettra y yo somos fans de IKEA. Bueno, aclaro, yo soy fan de los productos de IKEA, y la Maettra además es fan de IR A IKEA. (Cosa que a mí me da MUCHA pereza). Pese a ello (a mi pereza por ir a IKEA), fuimos el otro día, a traernos parte de nuestro salón nuevo, antes de que se descatalogue. Estaba casi todo, menos el banco de televisión que ya nos paró la última vez. Y, vaya, justo llegaba al día siguiente.
Después de negociar con la cajera, y conseguir con mucho esfuerzo aclararnos con los de montaje, cargamos el coche y volvimos a casa. Dos días más tarde, yo libraba por la mañana, e iría a por el banco de televisión.

La noche antes de mi mañana libre, a las 11 de la noche (tienda cerrada), comprobamos la disponibilidad del articulo por internet, y la disponibilidad era "SÍ". Llega la mañana siguiente y, antes de partir hacia IKEA (a las 9'30h, tienda cerrada), decido comprobar una vez más la disponibilidad. Y la disponibilidad es "NO". WTF!!

Decidimos llamar por teléfono. Me sale una centralita de esas de voz grabada y pulse tal tecla. Tras varios intentos, llego a la centralita de Murcia. Pulso 1 para comprobar la disponibilidad de un articulo. "Si dispone del numero de referencia, pulse 1, si no, pulse 2". Como estoy delante del ordenador, decido cogerla de la web, por lo que pulso 1... en el preciso momento en que "El servicio está temporalmente deshabilitado". Sus muelas! Corro al salón, cojo la hoja que imprimimos el día antes... NO VIENE LA REFERENCIA!! Y para rematar la faena oigo por el telefono: "Gracias por usar nuestros servicios".

Vuelvo a llamar, y esta vez elijo la opcion de "No dispongo del numero de referencia". Salta a otra opción: "Si desea consultar la disponibilidad en San Sebastián de los Reyes, pulse 1; Si desea consultar la disponibilidad en Alcorcón, pulse 2;..." y así sucesivamente hasta que dice: "... Y si desea consultar la disponibilidad en Barakaldo, pulse 7". Conforme lo decía la voz enlaatada, ya me iba cagando en la pena negra... pero de repente, salta otra grabación, con voz diferente: "Y si desea comprobar, en Murcia, pulse 8!!!". Ahí ya me dio la risa, pero logré pulsar 8... para volver a: "Si tiene el numero de referencia, pulse 1, si no, pulse 2". Cuelgo y decido ir eligiendo todas las opciones que huelan a que me pasan con una teleoperadora... tras unos minutos musicales, lo consigo.

En conclusion, que iran recibiendo el mueble a lo largo de la semana, que llamemos el viernes y probemos a ver... Esta tarde saldremos de dudas...

Por todo ello: Cagüen IKEA!!

jueves, febrero 01, 2007

Servidora

Image Hosted by ImageShack.us
Un buen día de hace muchos años (más de tres, porque aun era soltero), estaba yo en mi casa de mis padres. El piso de debajo, era una consulta médica, de esas que llamas y sin preguntar te abren.
Aunque en los timbres el letrero de "MEDICOS" quedaba bastante claro y diferente del de mi familia, algo se debían de oler de mi profesión, o mi fama ya comenzaba a extenderse, puesto que a diario varios pacientes tocaban a mi timbre. Generalmente la cosa iba de la siguiente manera: Yo respondía con "¿quien?"y al responderme un balbuceo que incluía la palabra "médico", yo abría.
Pero un par de veces la cosa fue un poco más allá, para alcanzar la categoría de retazo:

CASO 1:

-¿Quién?
-... servidora...

¿No es un haiku del retazo? Solo con la contestación, una sola palabra, ya da para tanto y tanto y tanto que imaginar... grande, muy grande. Mujer de más de 60 años, de origen humilde, respetuosa con las antiguas costumbres,... SERVIDORA!!!

CASO 2:

-¿Quién?
-... soy Sésar, de los extremeños!

Bien , yo pregunté y él respondió. Saciada mi curiosidad, simplemente le abrí.

CASO 3:

-¿Quién?
-... ¿no es ahí el médico?
-Sí, pero no el que usted busca, probablemente.
-¿Cómo?
-Eeeeeeh... que sí, que pase, pase...

Eso un día que estaba yo juguetón.


Reflexión: es curiosa la reacción de la gente cuando obtiene una respuesta que no espera. Imaginad por un momento que vais a un cajero 24h por la noche, y al pasar la tarjeta para abrir, una voz os preguntara "¿Quién?".

¿Qué responderíais?

(Vaya temazo para una cámara oculta, ¿no?)