viernes, febrero 16, 2007

Dial M for murder

Image Hosted by ImageShack.us


La Maettra y yo somos fans de IKEA. Bueno, aclaro, yo soy fan de los productos de IKEA, y la Maettra además es fan de IR A IKEA. (Cosa que a mí me da MUCHA pereza). Pese a ello (a mi pereza por ir a IKEA), fuimos el otro día, a traernos parte de nuestro salón nuevo, antes de que se descatalogue. Estaba casi todo, menos el banco de televisión que ya nos paró la última vez. Y, vaya, justo llegaba al día siguiente.
Después de negociar con la cajera, y conseguir con mucho esfuerzo aclararnos con los de montaje, cargamos el coche y volvimos a casa. Dos días más tarde, yo libraba por la mañana, e iría a por el banco de televisión.

La noche antes de mi mañana libre, a las 11 de la noche (tienda cerrada), comprobamos la disponibilidad del articulo por internet, y la disponibilidad era "SÍ". Llega la mañana siguiente y, antes de partir hacia IKEA (a las 9'30h, tienda cerrada), decido comprobar una vez más la disponibilidad. Y la disponibilidad es "NO". WTF!!

Decidimos llamar por teléfono. Me sale una centralita de esas de voz grabada y pulse tal tecla. Tras varios intentos, llego a la centralita de Murcia. Pulso 1 para comprobar la disponibilidad de un articulo. "Si dispone del numero de referencia, pulse 1, si no, pulse 2". Como estoy delante del ordenador, decido cogerla de la web, por lo que pulso 1... en el preciso momento en que "El servicio está temporalmente deshabilitado". Sus muelas! Corro al salón, cojo la hoja que imprimimos el día antes... NO VIENE LA REFERENCIA!! Y para rematar la faena oigo por el telefono: "Gracias por usar nuestros servicios".

Vuelvo a llamar, y esta vez elijo la opcion de "No dispongo del numero de referencia". Salta a otra opción: "Si desea consultar la disponibilidad en San Sebastián de los Reyes, pulse 1; Si desea consultar la disponibilidad en Alcorcón, pulse 2;..." y así sucesivamente hasta que dice: "... Y si desea consultar la disponibilidad en Barakaldo, pulse 7". Conforme lo decía la voz enlaatada, ya me iba cagando en la pena negra... pero de repente, salta otra grabación, con voz diferente: "Y si desea comprobar, en Murcia, pulse 8!!!". Ahí ya me dio la risa, pero logré pulsar 8... para volver a: "Si tiene el numero de referencia, pulse 1, si no, pulse 2". Cuelgo y decido ir eligiendo todas las opciones que huelan a que me pasan con una teleoperadora... tras unos minutos musicales, lo consigo.

En conclusion, que iran recibiendo el mueble a lo largo de la semana, que llamemos el viernes y probemos a ver... Esta tarde saldremos de dudas...

Por todo ello: Cagüen IKEA!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajjaaaa.

Podría decirse que "se hacen los suecos".

Pachi dijo...

Lo tendré en cuenta por si compro algo allí, la verdad que cabrean mucho estas cosas, luego con la publicidad si que son pesaitos y la recibes pronto...

Maettra dijo...

Bueno, aunque Herrdoktor no lo diga, me adelanto yo.

Desde el sabado... YA TENEMOS SALON!!

Poco a poco aquello va dejando de ser un piso para parecerse a un hogar.

Anónimo dijo...

Oh, fans de Ikea, como yo!! :) Aunque mi debilidad son sus catálogos, ya que no les he comprado nunca ni he visitado sus tiendas, cosa que espero remediar alguna vez.

Por cierto, un blog muy simpatico. Lo añadiré a mi ruta bloggera diaria ;)