martes, abril 08, 2008

Cambio de orientacion

...por usar un termino futbolistico.

Hasta ahora la vida profesional del que escribe, consistía en:

  • Tres mañanas en una clínica privada, donde atiendo accidentes laborales, deportistas lesionados y enfermos de compañías privadas, más particulares que acuden por lesiones deportivas o enfermedades.
  • Entre 80 y 96 horas (a veces más) de guardia en la puerta de urgencias de un hospital privado. Eso quiere decir que dos o tres fines de semana cae una guardia cada mes. Más noches o tarde-noches entre semana, hasta sumar las horas. (Aunque en el contrato pone 72 horas por mes).
  • El Elche CF, que son una o dos mañanas más dos tardes cada semana, y minimo dos fines de semana cada mes con el equipo.

Llegó un momento hace más de un mes, en el que me iba muy triste a hacer una guardia. Porque había visto muy poco a la Maettra la semana anterior, entre viaje con el equipo tras guardia, y de nuevo guardia tras viaje con el equipo... y porque la Maettra también se había quedado muy triste. Y haciendo examen de conciencia, vi que no era yo el de las ultimas semanas.
Vi que el gruñon malcarado que pasaba consulta no era yo. Vi que el gruñon que estaba tirado en el sofá de mi casa no era yo.

Y en ese mismo viaje en coche tomé la decisión: me dejo las guardias. Siento obligatorio decir que en este año y medio he disfrutado trabajando allí, porque es un equipo de trabajo maravilloso. Me siento orgulloso de decir que he dejado amigos allí, con los que espero continuar la relación de amistad.

Pero la decisión es firme.
Elijo vivir más y ganar menos. Elijo una calidad de vida que ni todo el dinero del mundo me puede dar. Elijo pasar más tiempo con la Maettra, mi familia y mis amigos. Elijo mi salud.

Me he dejado las guardias. Y ahora posiblemente me falte material para contaros anécdotas, pero me sobrará tiempo para contaros otras cosas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y nosotros lo celebramos auque ello conlleve que me martirices por descuidar mi equipo de Hattrick :)

Unknown dijo...

Choose life, choose a jobm, choose a career, choose a family, choose a fucking big television...
CHOOSE LIFE.

ps: 18pts/6partidos...visca hattrick!

Anónimo dijo...

Muy bien hecho, ché. Trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

Podrías contarnos historias de futbolistas, ¿no? Ya imagino que eso te comprometería demasiado pero es que me gustan tanto estos encontronazos con la falta de salud...,.

De todas formas, sé que las próximas cosas que nos cuentes nos gustarán también. Molan porque lo escribes tú. El tema es lo de menos.

Dr. Hyde dijo...

Peibol: toda accion tiene sus consecuencias... todo poder conlleva una gran responsabilidad... No tiene nada que ver pero es de la peli de Spiderman y mola.
Victor: GRAN referencia, GRAN pelicula, GRAN banda sonora. GRANDE, KALAMAR!!
Ruth: De furgulistas (termino acuñado por mi ahijado) habrá tiempo de hablar. Con lectores como vosotros... da gusto seguir contando cosillas. :)

Reuven dijo...

Creo que has hecho lo correcto.La mayoría de veces más vale sacrificar parte de las ganancias económicas para ganar en calidad de vida.

Creo que pasar más tiempo libre con la familia y los amigos vale infinitamente más que el dinero que puedas dejar de ganar por el hecho de querer estar con ellos.

Enhorabuena.

Dr F dijo...

Bienvenido al club de los que lo dejaron, amiguete: http://medicablogs.diariomedico.com/unademedicos/2008/05/26/adios-a-las-guardias/
Por dejar, hasta he dejado Blogger...