martes, abril 08, 2008

Masadas

Image Hosted by ImageShack.us


Como Ruth es una de mis lectoras más fieles (aparte de grandisima bloggera, visita obligada su blog), no le puedo negar el hablar del fútbol. Hablemos de fútbol. Empecemos de fuera a dentro. La gente que rodea a los futbolistas suele ser bastante especial.
Hoy os hablaré del "Masa". El "Masa" es uno de los utilleros del primer equipo. Un día le haré de biógrafo y os contaré toda su vida, que es bastante más interesante de lo que podría parecer a primera vista del sujeto en cuestión. De Elche de toda la vida, en su juventud fue ciclista amateur y dicen que a puntito estuvo de hacerse profesional. La vida le llevó a buscarse las lentejas a Francia, como tantos otros españolitos. Y se las ganó, porque otra cosa no sé, pero sacrificado el hombre ha sido. Tanto se las ganó que dio para que sus padres se compraran un casa más grande con corral, gallinas, conejos...
La vida lo fue llevando de un lado a otro. Fue parte del equipo Kelme de ciclismo que tantas alegrías nos dio en las siestas de verano. Me consta que ahí hacía de todo: mecánico, masajista,... De ahí pasó a formar parte de los servicios médicos del Kelme Juvenil, donde le cayó su apodo "Masa" (de Masajista). Y de ahí paso al Elche, donde ahora, como os he dicho, es uno de los utilleros (el jefe, pero no se lo digáis al otro).

Es un pedazo de gruñón como la copa de un pino y tiene bastante mala leche. Aunque el hombre tiene su corazoncico. Ahora, cuando le pillas a malas... mejor no te acerques. Y aparte de todo... tiene un vocabulario especial... las "masadas":

-Toballas: lo que le doy a los jugadores para que se sequen. Pero como son unos caprichosos, a veses me piden más de una, y entonses yo hago como me cabreo.
-Retonda: de esas hay muchas en Elche, vas con el coche y les das la vuelta para girar.
-Sircunvasasión: pos una carretera que da la vuelta a un pueblo o siudad es una carretera de sircunvasasión, que generalmente suele tener dorotres retondas.
-Tordos: los médicos, los fisios, el psicólogo, el podólogo... son muchos!! Los argentinos les empesaron a llamar así, no sé por qué. (Doc tor= tor doc). Son muchos, piden todos ropa para cambiarse y me encanta haserles rabiar.
-Olvidiso: eso los médicos, que son unos olvidisos, que nunca se acuerdan de traer el asúcar para el café o de desirme que ponga el agua fría y el yacusi para el día después del partidillo. (Aunque se haga siempre así desde que el futbol es futbol). Les intento explicar, pero no quieren entenderme.
-Semáforas: a veses los tordos me intentan hablar en semáforas, es desir, usan unas cosas para referirse a otras. (vulgo: metáforas)
-Nincho: pos donde se mete a los muertos en el sementerio.
-Cronos: no me gustan las peliculas de cronos, donde hay muchos iguales que son copia del original. Si hasen una copia tuya de sangre que te han sacado, eso es un cron. (Star Wars Episodio II: El ataque de los cronos)
EDITO (Por cortesía de Tordo1 "El cuervo"):
-La gües: pos el interné, el chá, y toas esas cosas que el tordo dise en semáforas en los comentarios del blos.
-El motorismo del alcohol: es que yo, como tengo un motorismo del alcohol mu rapido, pos puedo haserme trerocuatro cacharricos y apenas me se nota.
-Cacharricos, Cañamones, Almendrados: el benfiter cola, el larios con limon, (el doping...)

...continuará...

Bonus Track I: ¿la broma favorita del Masa? Cuando a un jugador le están dando masaje, se saca la dentadura postiza y se la deja al lado de la cara, que generalmente está metida en el hueco de la camilla. Entonces, llama la atención del jugador y... zas! Tienes la piñata del Masa a dos pulgadas de tu boca.
Bonus Track II: ¿la mejor broma que se le ha hecho al Masa? Uno de los fisios me contó que volvían por la noche en el autobús de un partido fuera casa, un viaje largo. El Masa tiene una facilidad pasmosa para quedarse sobado. Y generalmente es sentado, con la boca abierta y roncando ruidosamente. Así que alguien cogió una cajita de Smint que regalaban en el hotel y empezó a echarle caramelitos al Masa en la boca. No se despertó, así que como ocho o nueve smints después, decidieron parar. Seguramente el Masa soñaba que estaba en el Polo Norte.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajjajjaaaa. Brutal, brutal. Yo me despierto y me encuentro con unos dientes salidos de semejante boca y salgo corriendo, eso seguro.

Y gracias por la mención. Yo sólo expreso el deseo del pueblo.

Anónimo dijo...

Joer con el Masa... Me encantan estas historias y como como las cuenta usté.

Un saludo.

doctordiabetis dijo...

Pues ya tiene un sueño profundo el masa.

Anónimo dijo...

Muy bueno el Masa. A mi tambien me encanta esta gente a la que, en cuanto rascas un poquito, sacas historias como para escribir un libro. Creo que a pesar de haber dejado urgencias no nos vamos a aburrir contigo, Doc.

Dr. Hyde dijo...

Ruth: bueno, la reaccion del jugador fue mas o menos esa. Aún se lo recuerdas y le da repelús.
Josmachine: gran halago viniendo de usté.
Dr. D: bueeeeno... digamos que el masa se "dopa"... ejem...
Peibol: un día me llevaré al masa de... doping... y le haré la biografía. ;)

El cuervo dijo...

Como aludido quiero aportar mi granito de arena:

- "motorismo del alcohol": los procesos por los que el organismo elimina las bebidas alcoholicas ( larios-cola o benfiterconlimon).

o este otro:

- "la gües": cualquier referencia a ese ente tan abstracto que es internet.

Saludos

Dr. Hyde dijo...

Grande, cuervo!
Ahorita mismo lo añado.
PD: atento a mi frikada de mañana...

Anónimo dijo...

Las semáforas... todavía me estoy riendo.

Negra Murguera dijo...

Me re sorprendió leer TORDO en un blog español, pero claro es algo que trajeron los futbolistas argentinos...

Y como bien dedujiste, es doctor al "vesre"
http://es.wikipedia.org/wiki/Vesre

Nos vemos este finde!