martes, mayo 16, 2006

Complejo de dependiente


Es lo que muy de tarde en tarde me hacen sentir algunos/as pacientes. Da igual que esté sentado yo en la silla "de pasar consulta". Da igual que en mis pijamas y batas ponga bien grande "MEDICO". Da igual que haya hecho maniobras exploratorias, que haya dado yo diagnósticos, que haya pedido yo pruebas... que me hacen sentir como el dependiente, el mancebo.
Ejemplo: está esa paciente que, aunque sabe que soy médico, aunque le hemos dicho más de una vez que me cuente a mí por qué viene, se sienta girada hacia Donadoni (mi tutor), incluso apoyando el codo más cercano a mí (en lenguaje no verbal, por si no lo domináis, eso quiere decir "me la sudas, nene"). Eso sí, mientras le está contando el motivo (generalmente banal) de su consulta, se gira hacia mí y me dice: "Ponme dos o tres recetas de tal o cual medicamento, nene". En más de una ocasión, le hemos llamado la atención al respecto (muy educadamente, le hemos hecho saber que me tenía que contar a mí lo que le pasaba). Y se ha deshecho en sonrisas y excusas tan reales como un leuro de madera.
Por suerte, mi tutor es un tío grande. Y cuando sale de la consulta deja escapar un "...que pamplinera que es esta mujer...". Y se acaba el mal rollo.

Y también está el paciente que cuando trae el resultado de alguna prueba, lo tiene que ver Donadoni. Por sistema, aunque lo vea yo antes y le de mi impresión, vendrá otra vez más en la siguiente semana y dejará caer lo de la prueba aquella.

Pero no me hago mala sangre. Son muchos años con el mismo médico y es comprensible.
Solo pido un mínimo de educación y respeto. ¿Es mucho pedir?
Porque si tratase yo a determinados pacientes como pienso que se merecen... House sonaría ñoño a mi lado.

6 comentarios:

Gato dijo...

Cambiale los orfidales por viagras... a ver si revienta de una vez, hijo.

:P

Anónimo dijo...

Leñe!!! es que la gente es la leche ¬¬. A mi me pone de muy mala gaita cuando veo a la gente tratar como un trapo a un medico, dependiente, administrativo o lo que sea.

Pasa de todo y cobrale un euro por receta xD.

Anónimo dijo...

La gente es la leche. Igual es que andan enamorados del tutor (mejorando lo presente, claro). Tú no hagas mucho caso. Sobretodo la gente mayor tiene muy presente el argumento de autoridad.

Dr. Hyde dijo...

Por supuesto que le tienen una fe a Donadoni que movería el aljub... yo opto por reirme y tomarmelo con filosofía... que anem a fer...

Anónimo dijo...

Y tu tutor no tendrá una pizzería, ¿no?

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»