miércoles, mayo 31, 2006

Soy malo


...muy malo ...en ocasiones maligno... pero no con los pacientes , o al menos no voy a hablar de mis maldades con los pacientes, sino con mis otros compañeros (sobre todo los R1 recién llegados). No son novatadas crueles, no como las borregadas de los institutos o las facultades. Son bromas inocentes. Unas más orquestadas que otras, como ahora comprobaréis.
La más recurrente es la de crear a altas horas de la madrugada con la complicidad del/la administrativ@ de urgencias, un registro con un nombre de paciente falso. Generalmente lo hago cuando está cercano el cambio de turno de la noche (en torno a las 4:30-5 de la mañana) y no hay nadie en la sala de espera.
Hasta ahora he conseguido que mis compañeros llamen a:
-Mohamed El-Chirri Al-Morrane (a éste conseguí que lo llamaran tres personas diferentes en un lapso de unos 5 minutos): A uno le sonaba mal lo de Al-Morrane y acabó diciendo por megafonía: "Mohamed el-Chirri... Mohamed el-chirri!!!"... que como el chaval es de Jaén sonaba: "Mohamélchirri Mohamélchirri!!"
-Txomin Stoika Txondo. Este lo estuvo llamando el residente de primer año de cirugía, primero desde el box por megafonía, y luego se fue a llamarlo a la sala de espera, desde donde llamó una vez antes de que el adjunto de guardia saliese corriendo a por él cuando se enteró que había salido a llamarlo. Es tan majete el chaval que se guardó el registro como recuerdo.
-Inocencia Condes Caro: como las compañeras tardaron tanto en bajar y ponerse a ver pacientes, me fui a dormir antes de ver si picaban. Cinco días más tarde, en otra guardia, una de mis compañeras llega y me da una colleja. Sí que lo habían estado llamando, sí.
-Lothar Zahn Delaselva: una compañera muy concienzuda estuvo llamandolo incansable durante cinco minutos. El resto de los compañeros, escondiendonos tras carpetas de historiales para aguantar la risa. Hasta que me dice que qué hace, que no le contesta. Le aconsejo que llame a los celadores para que lo busquen. Los celadores le responden, vía telefónica, que se había fugado con la mona Chita.
-Pedro Espí Dermán (en esta ocasión añadí el motivo de consulta: picadura de araña). La compañera no cayó, hasta que le canté "Espí Dermán, Espí Dermán, donde has ido Espí Dermán".

Tambien en alguna ocasión he apuntado en la pizarra de las camas de observación a:
Ernesto Dejan Over..... encamado por Pancreatitis Aguda.
Alejandro Sanz... desgarro perianal.
Alejandro Lequio... priapismo.

A este tipo de cosas me refiero cuando digo que la voy a armar en mi última guardia...

Pero la más currada fue la de "La loca de la noche de las aleluyas"... no se pierdan el próximo episodio...

MMMMUAJAJAJAJAJAJA!!!


MMMMMMMMUUUUAAAJAJAJAJAJAJA!!!


MMMMMMMMMMMMMMMUUUUUUUAAAAAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAA!!!!!

9 comentarios:

Gato dijo...

También pueden llamar a ESTHER COLERO o a ELENA NITO DELBOSQUE.

Una vez, hace unos años, en el curro, me hiciero llamar a un teléfono de una supuesta clienta llamada "Sra. Botella". Lo que no sabía era que estaba llamando a Alcohólicos Anónimos.

JB dijo...

Toda una delicadeza hacerlo cuando hay poca gente, para que al menos la vergüenza y el escarnio público no sean muy exageraos xD

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

JAJAJAJAJJJJJJAAAAAAAAAAAJ

NOTA MENTAL: No leer este blog en el trabajo. Cuatro personas me preguntan de qué me estoy riendo y yo, de nada, da nada.

Maettra dijo...

Ruth, tu tb usas las NOTAS MENTALES??

Heredoktor y yo, constantemente

Anónimo dijo...

En el país de los friquis..., ¿quién coño será el Rey?

Negra Murguera dijo...

Mucha influencia Simpson noto x aqui...


PD: qué es colleja?

Dr. Hyde dijo...

Colleja es el golpe dado con la palma de la mano (o con los dedos) en la nuca de otra persona (la colleja propiamente dicha). Plas! Como Sole, la de 7 vidas.

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»