martes, julio 04, 2006

Volando solo


Ahora que soy especialista, mi trabajo no es tutelado. Más bien tutelo yo el trabajo de los residentes.
El viernes pasado tuve mi primera guardia hospitalaria como "adjunto" (un adjunto es un médico que ya no está en formación a nivel oficial). Fue de trauma, mi favorita.
La residente me debía de sacar unos 10 años, pero era la residente y yo el adjunto, con lo cual, yo mandaba. Aun estaba verdecita, con lo que tuve que sacar adelante yo lo más laborioso (cortes, reducciones, fracturas, luxaciones,...). La verdad es que disfruté. Me acosté a las 5 de la madrugada (y eso que no había demasiado trabajo, sino que venían espaciaditos los muy desgraciados), pero disfruté.
Una pequeña sensación en la boca del estómago al no tener a nadie al lado a quien preguntar o en quien apoyarte... pero eso fue todo. Me tendré que acostumbrar, que remedio.
Uno siente un poco de vértigo. Me siento preparado, pero pasar de un día a a otro a no tener apenas responsabilidad (jurídica, oficial, porque la moral siempre la he notado)
, a tenerla TODA... algo de vértigo hay que notar, si no... es que no tienes nada entre pecho y espalda.
Ahora que no soy residente ni estoy en Altabix, debería cambiar el título del Blog.
¿Que dónde perpetrará ahora sus acciones médicas Herrdoktor?
Este verano estaré haciendo guardias en el Hospital de Elche, en el centro de salud de Santa Pola, pasaré alguna mañana y/o alguna tarde en la clinica de mi nuevo jefe, en Almoradí... y soy parte del nuevo servicio médico del Elche C.F.!!!! A algunos esto como que os resbalará, pero a mí me hace una ilusión terrible. Porque es mi equipo de siempre, porque es el equipo donde jugó y ha trabajado tantos años mi padre, porque es el equipo donde trabajó mi abuelo...
En fin... un añito para seguir aprendiendo... viajando con el equipo...

Seguro que da de sí para contaros más historias.

Un saludo.

4 comentarios:

Jose Luis dijo...

Cierto, a mi me resbala, pero si a ti te hace ilusión a mi también, porque eso es el amor...

Enhorabuena pavo!

:*

Anónimo dijo...

Killo, felicidades. Y ahora serán los que estés por debajo tuyo quienes escriban en el blog las llamadas telefónicas. ;)

Anónimo dijo...

¡Médico del Elche! Eso sí que es responsabilidad. Estarás en el ojo del huracán.

Salud y experiencia en tu nueva vida.

JB dijo...

Juas, no te pases con las novatadas a tus nuevos residentes... xD