jueves, julio 06, 2006

Leaving Santa Pola

Primera guardia veranil de adjunto en Santa Pola...
SSDD (Same Shit, Different Day). No he hecho nada más de lo que ya hacía cuando era residente. Bueno, salvo una: he dormido en la suite
. La suite es "la habitación del adjunto". Solo que en los meses del verano hay dos adjuntos. Y mi compañero de ayer, me la cedió.
Ninguna bicoca, no os creáis. Es la habitación que está en medio del pasillo de urgencias, junto a la máquina de fotocopias, junto a la salita de estar (donde está la TV). Y además el muy canalla se apropió de la almohada, así que (perro viejo pero no tanto) me apañé con una manta enrollada dentro de una funda de almohada.
Este buen compañero, es el doctor Y, un pediatra que trabaja menos que el peluquero de Mister Limpio. Tiene una pose propia que le caracteriza. Os la describo: repantigado en el sofá, con el codo derecho apoyado y el antebrazo en un angulo de 90º, la mano ligeramente caída hacia atrás. Así pasa el 85% de las guardias. Ayer, en los 45 minutos que le vi trabajar, le vi atendiendo a una señora, repantigado en la silla, con el codo derecho apoyado y el antebrazo en un ángulo de 90º... etc... Estoy seguro que estaba pasando de todo lo que la madre de la criatura le contaba.
Por lo demás, guardia estándar. Atendí a muchos niños con fiebre. O mejor dicho... a las madres de los niños con fiebre. Porque los niños estaban pegando botes por la consulta. Pero la madre lo traía y "así se quedaba tranquila". Mención especial a la madre que traía a su hija porque le había dado fiebre "de repente". Exploro, de arriba a abajo, y no encuentro nada. Lo cual, según manifestó la madre de la criatura, "aún se quedaba menos tranquila". Le explico que la fiebre de forma aislada no es nada de lo que preocuparse, que son infecciones banales, etcetera etcetera. Y me insiste: "Ya, pero ¿es normal que la fiebre dé de repente?". Estuve por contestarle que no, que normalmente publican en el BOE que su hija tendrá fiebre mañana por la tarde a las 7. Pero como sé que si lo hago jamás seré el médico de los hijos de JL... me callé.
Ante quien no pude callarme fue ante la chica que al prescribirle determinada crema para un eccema, me dijo "Esa no, que me sienta mal".

Mi respuesta: "Ya sabes que no se come, que se aplica sobre la piel, ¿no?"

Un dia me van a partir la boca, lo sé.

7 comentarios:

JB dijo...

Si es que la gracia de trabajar con personas y no con máquinas es poder darles contestaciones como estas... ¿seré capaz de reprimirme, llegado el momento?

Anónimo dijo...

Claro, killo... por eso no te vi ayer en el hospital de Elche. Operaron a mi padre de un abceso y me asomé a eso de las 23:30 antes de irme a ver si te veía.

Dr. Hyde dijo...

Bueno, en otra ocasion será, JC, pero mejor que no sea en el hospital, aunque solo sea por un absceso.

DocJB... hay que morderse (Mucho mucho) la lengua. Pero de todas maneras a veces la sueltas y no te entienden...

Anónimo dijo...

Yo estuve en consultas externas hará cosa de un mes, acompañando a mi madre, y entre las dos nos cachondeamos del médico.
Mi madre le dijo que se portara bien y yo le dije que había aprendido mucha medicina viendo House y pregunte si lo de mi madre podía ser lupus.
En nuestro descargo diré que estábamos algo nerviosas porque fuimos a descartar un cáncer (¡y lo descartamos!).
El médico demostró su sentido del humor y su paciencia. ¡Qué alivio!

Maettra dijo...

JC, no entrarías por el pasillo de urgencias gritando
- HERRDOKTOR??!! ESTAS POR AHI, HERRDOKTOR!!?? A mi padre sólo lo trata un medico q conozco por internet porque leo su blog y es el primopolitico de otro que tb conozco por internet y que esta en eso del teatro.

Hubiese sido divertido.....

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! palm pda sale Withdrawl symptoms from oxycontin Winproxy cybersitter installing a proxy How to do voice conferencing Download unformat com Black trannys getting fucked by trannys clips selulit reduction exercise Anti depressant medication information body wraps at home reduce cellulite buy phendimetrazine Buy meridia return clk this &aposres &apos Basic exercise pilates best cellulite cream lose weight Talking to kids about divorce Bookkeeping franchise opportunity Paintball en barcelona Brita water filter replacement cheap Dried fruit for cellulite improvement Bible secrets + tv show pegasas faucets