martes, febrero 19, 2008

Cosas que no hay que hacer ni decir a las 4:40h

Esta es la historia de la gordacabrona.
La gordacabrona estaba acompañando a su marido, ingresado en un hospital privado. Llevaba varios días con un dolorcillo en la zona de los riñones, que reconocía como el de sus piedras en el riñon. Lo llevaba controlado con su Dolotil y su bolsita de agua caliente. Pero, claro, no había llevado ni el Dolotil ni la bolsita de agua caliente al hospital. Así que decidió bajar a urgencias a que la viese el médico de guardia.

4:40h a.m. (las 4 de la madrugada, vamos). Box 1 de urgencias.

Entra el médico, con los ojos pegados aún.

Gordacabrona (GC): "Espero no haberle despertado"
Médicoputeado (MP): "Pues sí, me ha despertado, es una mala costumbre que tengo, dormir por la noche". (Cagontusmuelas)
GC: "Bueno, el caso es que llevo unos dias con un dolor en los riñones que me corre hacia la ingle. Y me iba tomando el Dolotil, y con la bolsa de agua caliente lo controlaba. Pero como mi marido está ingresado, pues se me ha acabado el Dolotil. Y he bajado a ver si me pueden dar algo para el dolor".
MP: "..." "Vale, ahora viene el enfermero a pincharle... alergica a algun medicamento"
GC: "No, que yo recuerde"
MP: "Perfecto... Fulanito, pinchale dos drogales"

Fulanito entra en escena y le pincha los dos drogales de rigor, mientras MP redacta el informe de alta.

MP: "Bueno, va a tomar este medicamento para desinflamar la vía urinaria y este otro por si le duele más".
GC: "Ains, gracias, doctor. Es que no podía dormir, porque la cama es muy incómoda y he pensado: voy a bajar ahora, que seguro que no hay nadie, ja ja."
MP: "Si, ya ve, acertó. No había nadie. Ni el médico" (tusmuertos).

Consejo: No hagáis esto nunca a un médico a estas horas.

9 comentarios:

doctordiabetis dijo...

Yo también conocí a muchas "gordascabronas" cuando era residente. Animo!

doctordiabetis dijo...

Yo también conocí a muchas "gordascabronas" cuando era residente. Animo!

Anónimo dijo...

Jaajajjaaa. ¿Cómo se le puede hacer esto a un médico? Ponemos nuestra vida en vuestras manos y os hacemos putadas de este tipo. ¡¡Somos unos inconscientes!!

Anónimo dijo...

no hay farmacias de guardia para compra nolotil???

nota mental: comprar aspirinas antes de la noche para combatir los dolores musculares. Aunque siempre puedo aparecer en urgencias para decirle al medico de guardia que me recete algo para las agujetas!!! en fins!!!

Nos vemos!!!

Dr. Hyde dijo...

Diabetis: Es lo que tiene la medicina privada. Que tiene muchos "pasopago". (Usted me va a atender por lo que yo quiera cuando yo quiera, que p´asopago)
Ruth: no es el hecho en sí de que venga... es por las formas.
Loe: farmacias de guardia? teniendo al médico en el boton 1 del ascensor? No ves que así es de gratis?

Afisionada dijo...

JJJ...enhorabuena por el blog...un saludo!!!

Dr. Hyde dijo...

Gracias, afisionada!! Si te doy recuerdos para Susi Cortés, se los darás?? ;)

Anónimo dijo...

Nosotros, en Galicia, a estos más que "pasopago" les llamamos "posyaques" de posyaquestoy aquí te jodes y me atiendes. NO se si dónde tu trabajas se lleva ese término.

Y pienso que a estos, siempre que su consulta en un Servicio de Urgencias no esté justificada hay que pincharles algo que duela un poco y recetarles medicamentos que no entren por el seguro, pero nunca demostrales lo más mínimo que te das cuenta del abuso ni que te molesta. En muchas ocasiones suele coincidir que además de "gordacabrona" son "bastante-joputas" y después de haberles atendido te ponen una queja por haberte presentado con pinta de estar dormido o haberles puesto mala cara.

Eso sí, ármate de paciencia porque estoy convencido de que no vamos a conseguir acabar con los poyasque ni practicando la eugenesia.

Dr. Hyde dijo...

Hola, Juan!

Pues sí, también se llevan los "poyaques". Pero los solemos ver más del tipo "Poyaque he traido al niño para que lo vea el pediatra, que me vea el medico de guardia el dolor este de la muñeca que tengo hace 3 meses, aunque sean las 4 de la madrugada".
Y estoy de acuerdo contigo en lo de la eleccion de la medicina parenteral. Tengo una ley por la que a partir de las 0:00h, toda medicacion susceptible de pincharse se pinchará. Nada como un Dolotil a las 3 de la mañana...
Para terminar: pidamos paciencia, que si pedimos fuerza la liamos... Saludos!