martes, febrero 26, 2008

Vayase, señor Godwyn

Ley de Godwin: A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.


Esta ley se ha transformado en muchos foros y grupos de noticias, de forma que si alguien hace referencia a Hitler o a los nazis debatiendo algo que no sea la segunda guerra mundial o el holocausto, automaticamente pierde la discusion y se cierra el tema. Quizás M.A.R. no conozca esta ley, o quizás sí. El caso es que el otro día llamó "Nazi" repetidamente al Dr. Montes (a quien podéis ver a la derecha, arriba) en el programa de TVE "59 segundos", como comentaron en "Se lo que hicisteis" hace unos días:

A mí me resulta repulsivo que un energúmeno de semejante catadura como M.A.R. tilde de nazi una práctica como la sedación a un paciente terminal. Es un terreno muy espinoso y del que generalmente los médicos no solemos hablar públicamente. Pero considero que evitar un sufrimiento innecesario es buena praxis. Es incluso algo piadoso. Aún me mojaré más, si esa actuación puede acortar el sufrimiento de un paciente terminal, la aplaudo. Pero ojo, que esta decisión debe de partir del mismo paciente, o bien si el mismo paciente no puede tomarla bien por estar en coma bien por estar inconsciente, la decisión es de la familia. Nunca debe partir de motu propio del médico. Y siempre que esté claro que el estado es irreversiblemente terminal. Son decisiones duras a tomar o aceptar, sobre todo por parte del que se queda. Pero pensándolo friamente, la considero la mejor opción. Y puestos a pedir, en casa y rodeado el paciente de los seres queridos.

El Dr. Montes fue la cabeza de turco de una caza de brujas burdamente silenciada y escondida ahora por el PP bajo la alfombra (como ha hecho en plena campaña con Acebes y Zaplana, me apuntó la Maettra). Y ahora que la sentencia no ha sido favorable, no se habla del tema.

Excepto M.A.R., claro. Se ve que los negocios no le van bien y se dedica a estas cosas por la televisión. Como una postura moderada no vende, pues toma demagogia y radicalismo. Creo que los productores de "59 segundos" no se esperaban algo así, y me encantaría que no volvieran jamás a contar con él para este programa.

Por su parte, el Dr. Montes también ha movido ficha. Ojalá le saque hasta la cera de los oídos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No le doy al Play porque sólo oír la voz de M.A.R., tan estridente, ya me saca de quicio.

Lo de llamar nazi a alguien es cualquier cosa menos un argumento. Es demagogia barata, es un insulto al oponente cuando no se tienen elementos de argumentación, es un golpe bajo y dice muy poco de la calidad como persona, político, periodista o lo que sea de M.A.R.,.

Los cuidados paliativos deberían ser un derecho de los enfermos y sus familias pero el sufrimiento de un mindundi cualquiera no es tema en un campaña electoral.

Ojalá hubiese más médicos como el doctor Montes (mejorando lo presente).