miércoles, febrero 15, 2006

Coletillas

¿No es curioso lo de las coletillas o muletillas? Pueden llegar a "afectar" a todo un país. ¿O no? Ahora lo mismo vas y piensas "Pos va a ser que no"... muletilla.
Hace relativamente poco, también se puso de moda contestar en vez de "sí" o "en efecto", o cosas por el estilo, el contestar: "correcto". Y sobre todo si vas hablando por el móvil. Incluso repitiéndolo queda bien: "correcto, correcto".

Por no hablar del GRAN Chiquito de la Calzada. ¿Qué decíamos antes de decir "Jarl"?

En la consulta, cómo no, la gente también usa coletillas. Quizás más aún, por lo nervioso que se pone la gente.
Está doña "Mirusté", a la que ya os presenté con anterioridad. Luego tenemos a doña "Jum-jum-ains!". Es una señora mayor que mientras escucha lo que le dices, guiña los ojos y dice "Jum-jum-ains!" dos o tres veces (vamos, que tose dos veces y se queja una).
Luego están los de la tribu "Melele"... son legión. ¿Quiénes son estos? Los de "Doctor, MELELE la cabeza, MELELE la barriga, MELELE las verticales...".

Hoy he conocido a un nuevo paciente. Ha estado no más de 4 minutos en la consulta. Era una consulta fácil: que se había constipado y quería algo para la tos y que le teníamos que rectificar dos recetas, que en vez de sobres era en ampollas. Y nada más que era eso. Solo que para decir eso ha empleado al menos 6 veces la misma coletilla: "Me cago en la pena negra!"

Para
que os hagais una idea podría haber sido una cosa así:

-Buenos días.
-¿Buenos días, me cago en la pena negra? ¡Serán para usted!
-Vaya, ¿y qué le pasa?
-Que tengo una tosera... me cago en la pena negra... vengo a ver si me dan un jarabe, porque ni arranco ni tengo fiebre ni nada, me cago en la pena negra.
-Muy bien, le haremos un jarabe. ¿Algo más?
-Sí, me cago en la pena negra, que me tienen que cambiar estas recetas, me cago en la pena negra.
-¿Por?
-Porque no son sobres, son ampollas, me cago en la pena negra.
-De acuerdo, ahí lo tiene todo.
-Vale, gracias, ¡hasta luego! (mientras añade por lo bajini cuando se va: "Me cago en la pena negra...")

Pues sí, más o menos así ha sido. Y os aseguro, por si os lo ha parecido, que el hombre no estaba enfadado, es que es así. Os aseguro que hasta sonreía.

En fin... "Jum-jum-ains" para todos...

1 comentario:

Maettra dijo...

Que pasa neeeeeng??!!